DESCRIPCIÓNDEL CONCURSO  
     
Actualmente, México es 4° lugar a nivel América Latina en emprendimiento de acuerdo al Índice Global de Emprendimiento, sin embargo se ha comprobado que al menos el 77% de estas empresas fracasan en nuestro país antes de llegar al segundo año, es por esto que se han diseñado iniciativas como ¡Te la Compro! que buscan promover los proyectos innovadores e identificar a los mejores para darles acompañamiento y apoyo con el fin de evitar su fracaso y que se conviertan en referentes locales.

Este concurso lanzado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco de la Expo PYME tiene los siguientes objetivos:

  • Fomentar la cultura del emprendimiento en la sociedad mexicana.
  • Brindar apoyo a emprendedores en la Ciudad de México impulsando su innovación ycompetitividad dentro del mercado nacional a través de la participación en el concurso.
  • Impulsar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en la Ciudad de México.
  • Crear nuevas fuentes de empleo en la Ciudad de México.
  • Dar el apoyo necesario a los emprendedores para que las nuevas empresas no fracasen durante el primer año.
 
 
 
 
     
     
BASES CONVOCATORIA  
     
¿A quiénes está dirigida la convocatoria de “Te la Compro CDMX”?

  • Emprendedores que cuenten con una idea de negocios la cual puede ya estar operando o en proceso de nacimiento.
  • Habitantes de la CDMX
  • Hombres y mujeres mayores de edad
  • Cualquier sector e industria. ¿Qué se necesita para poder aplicar a la convocatoria?
  • Contar con una idea de negocio innovadora a punto de ser lanzada o en etapas iniciales.
  • Que el o los emprendedores que apliquen estén comprometidos con su proyecto y dispuestos a trabajar para verlo crecer.
  • No se necesitan ventas mínimas en el caso de los emprendimientos que ya están operando.
  • No se necesita estar dado de alta como persona moral ante el SAT al momento de aplicar.

¿Cuáles son las etapas del concurso?

  1. Convocatoria y aplicación. Aplicación a través de un cuestionario en línea que debe contener un video de 2 minutos explicando el proyecto de emprendimiento.
  2. Selección de emprendedores. En esta primera etapa se seleccionarán 40 proyectos para pasar a la semifinal presencial.
  3. Semifinal. Evento presencial donde cada emprendedor presentará su proyecto a un panel de 4 expertos en emprendimiento a través de un pitch de negocios con el fin de seleccionar a 10 finalistas.
  4. Final. Evento presencial donde los 10 finalistas presentarán nuevamente sus proyectos al panel de jueces expertos en negocios y emprendimiento además de una sesión de preguntas y respuestas. Se seleccionarán a los 3 mejores proyectos, entre ellos el ganador. ¿Cuál es el premio para el ganador? El ganador se hará acreedor a un programa de mentorías y seguimiento empresarial por parte de una incubadora enfocada a promover el crecimiento comercial y estructural de las empresas.